tipos de cuerpos Ana Duenas

La moda según la forma de nuestro cuerpo.

En el artículo de este mes queremos hablaros de la moda según la forma de nuestro cuerpo. La forma de nuestro cuerpo depende en su mayoría de nuestros genes y origen étnico.

Así que por mucho que intentemos cambiarlo mediante dieta, ejercicio o ambas cosas, siempre encontraremos unos límites que no podremos traspasar.

El patrón genético que nos ha tocado define la distribución y estructura que nos caracteriza.

Los cuerpos femeninos están clasificados generalmente en cinco categorías diferentes, también existen las fusiones entre sí, no tratándose de un tipo de morfología pura.

Los tipos de forma de nuestro cuerpo

La clasificación de la forma de nuestros cuerpos es:

Cuerpo en forma de reloj de arena.

Esta clase de anatomía se caracteriza por tener los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida, con unas piernas estilizadas y bien torneadas.
También suelen poseer cantidad de busto en proporción a lo estrecha que es su cintura.
Este físico, suele ponerse como ejemplo de canon de belleza, ya que en principio resulta el más proporcionado.

Cuerpo reloj de arena AnaDuenas
Cuerpo pera AnaDuenas

Cuerpo triangular conocido por forma de pera.

Este tipo de cuerpo, se identifica a primera vista por tener los hombros más estrechos que las caderas.
Generalmente esta clase de mujer tiene menos busto, y tiende a almacenar más grasa en la zona de las caderas y las partes laterales de los glúteos. La mayoría de mujeres que tiene esta morfología suelen tener la cintura bien definida, y las piernas poco estilizadas, siendo esto último más acusado en la parte superior de sus muslos.

Cuerpo rectangular o cuadrado.

Esta silueta se caracteriza por tener unas medidas muy similares en la parte de los hombros, en la cintura, y en la cadera, con lo cual, la zona media del cuerpo, resalta muy poco, resulta recto.
Hay mujeres que tienen el cuerpo en forma de reloj de arena, que con los embarazos y los cambios hormonales, se transforman en este tipo de anatomía, porque se les ensancha la parte de la cintura al acumular grasa en dicha zona.

Cuerpo rectangular cuadrado AnaDuenas
Cuerpo manzana AnaDuenas

Cuerpo ovalado, redondo conocido como cuerpo de manzana.

Este tipo de cuerpo se distingue por tener la cintura ancha, los hombros redondos y tiende a tener las piernas delgadas pero su abdomen suele resaltar más que su pecho y sus glúteos.

Cuerpo en forma de triángulo invertido.

Estas féminas se caracterizan por tener los hombros más anchos que las caderas.
Por lo general, la mujer que posee este prototipo de cuerpo, cuenta con unos hombros y una zona pectoral ancha.
También suele tener una cadera estrecha, y unas piernas esbeltas junto con una cintura estrecha.

Cuerpo triangulo inverso AnaDuenas

Como habéis leído cada cuerpo tiene su encanto y sólo se trata de saberlo lucir con la seguridad que nos da el gustarnos y el encontrarnos a gusto con él.

Yo estoy convencida de que cualquiera de ellos puede sacar el mejor partido posible, buscar la ropa adecuada y dejándose aconsejar por pequeños trucos diferentes para resaltar pequeñas cosas de cada uno de ellos. Adaptamos la moda según la forma de nuestro cuerpo.

No tengas miedo a tu cuerpo y a la moda, puede ser completamente compatible sabiendo elegir y escuchando a los que día a día queremos ayudaros a sacar vuestra mejor versión.

Ana Dueñas.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir el chat
En que te ayudamos.
Hola
¿En que podemos ayudarte?